Blogia
Te voy a contar mi vida, que me apetece

Viajar Madrid

Aunque los taxis de Madrid, y sobre todo sus taxistas dan para un blog en sí mismo... procuro no perder la perspectiva obrera de la que provengo, ni la filosofía urbanita que me anima a seguir en esta ciudad pese a su clima hostil, y suelo usar el trasporte público.

Por las mañanas, "vuelo"... y no en helicoptero como nuestra presidenta, sino en metro. Cuando la temperatura es extrema y el sudor (no solo mío) me impide concentrarme en la lectura, me deleito en el placer de la contemplación ajena, en el arte de la sociología... siempre se dan situaciones interesantes.

El viernes, sin ir más lejos, me senté al lado de una hermana, aunque no mía... una monja, vaya. A mi izquierda, la religiosa, y a mi derecha y frente a mi una pareja de chavales alternativos fuencarraleros, de éstos con piercings en lugares insólitos. Ambos llevaban sendas carpetas negras, de tamaño grande, llenas de dibujos. Eran ilustradores. Deduje.

- Este es mi favorito- decía él, extrayendo un dibujo de una mujer desnuda de senos descomunales en colores violetas con aire manga y mostrándolo a su compañera.

- No está mal. A ver si tienes suerte...- contestó ella, mientras la monja a mi lado se santiguaba cerrando los ojos.

Se bajaron en la siguiente estación. Los tres. Qué lástima, ¿no

0 comentarios