Blogia
Te voy a contar mi vida, que me apetece

Entrañable

Entrañable
¿quién no tiene asociado ese adjetivo a la navidad?
Época de excesos etílicos y alimentarios, de exaltación de la amistad y de los valores familiares, del consumo exacerbante, de brillos, luces, villancicos... la navidad, cristiana o no, es probablemente el período más efervescente del año y no solo por las burbujas del cava. Son días de locura en la que se mezcla constantemente la alegría, un poco impuesta, y la nostalgia inevitable.
La ciudad se engalana y hierve pese al frío, con una combustión constante de ir y venir de gente. Las calles se llenan de personas que de forma momentánea se sienten legitimadas para perder la vergüenza y los complejos. Cantan sin pudor y se disfrazan sin importarles ni la edad, ni la condición social... ¿alguien sabe el porqué de la moda de las pelucas?
Sin duda, esta es la mejor parte de tan "entrañables" fechas... Lo peor, la fiebre consumista que invade a todo el mundo. Hay que regalar, comprar, cenar, beber, salir... en resumen: gastar. De forma convulsiva y sin causa razonable, dejandose llevar. Con alegría y nostalgia.

5 comentarios

Ángel -

Pues sí, muy cierto lo de las pelucas. ¿Qués es lo que hace que una persona en apriencia normal, resperada en el trabajo y responsable con la familia, se calce una de esas pelucas y salga a patear el centro?

Yo creo que es la represión constante de los sentimientos que nos imponemos a diario. Tan es así que, cuando los exteriorizamos, lo hacemos de la peor manera posible.

Eso o que nos heos buenos todos unos gilipollas de kilo, que también es probable.

Seguiremos opinando

Santa's spirit -

Quisiera aprovechar esta insigne oportunidad que se me brinda para desearos a todos unas felices fiestas en compañía de todos vuestros seres queridos y que esa estrella que brilla en el cielo, lo haga para ti, con un fulgor desbordante...Asimismo, compartir mis mejores deseos para este nuevo año que comienza, para que todos tus sueños se hagan realidad y sea, por fin, tu año. Porque te lo mereces.

Anónimo -

yo paso de barrios...

Anónimo -

Venga un poco de polémica:
Anda, ¡que por aquí pulula gente que es dueña de barrios! Oye, pues nada, derecho de admisión, que pa' eso está...

anónimo -

pues a mi no me gusta que una marabunta de peña con peluca inunde mi barrio